En la actualidad, YouTube se ha convertido en una plataforma lucrativa para muchos creadores de contenido. Sin embargo, no todos están cómodos mostrando su cara en los videos. Afortunadamente, hay numerosos nichos en los que puedes ganar dinero sin necesidad de aparecer en cámara.
Antes de ver los mejores 11 nichos, considerando su efectividad, ingresos potenciales, opciones de monetización externa y la facilidad de creación de contenido, veremos en que deberíamos fijarnos:
Comprobar si ese nicho funciona en YouTube
Antes de lanzarte a crear contenido para tu canal, debes elegir bien la temática del mismo y además ver si realmente ese nicho funciona y tiene buena tracción de público.
Para ello puedes ver canales que llevan poco tiempo y que realmente están funcionando bien y teniendo un buen promedio de visitas en cada vídeo.
Ingreso aproximado por cada 1000 visitas (RPM)
El RPM es el ingreso aproximado por cada mil visitas a tu vídeo. Esto varía bastante de unas temáticas a otras, por lo tanto debemos estudiarlo antes de elegir el nicho.
No es lo mismo que te paguen 5 céntimos por cada 1.000 visitas, a que te paguen 5 euros por cada 1.000 visitas.
Posibilidad de monetización externa
Además del dinero que te genera YouTube por las reproducciones de tus vídeos, también debes tener muy en cuenta la monetización externa.
Es decir, puedes monetizar gracias a colaboraciones con marcas, y con un canal de entre 20.000 a 50.000 usuarios puedes conseguir vídeos promocionales de entre 200 a 500$.
También hay otras alternativas como enlaces de afiliado, referidos, etc.
Facilidad de crear el contenido
No olvides que vas a tener que crear el contenido, por lo tanto si eliges un nicho muy complejo, es posible que te cueste mucho generar contenido.
Por lo tanto, es esencial que sea un sector en el que estés cómodo/a para crear ese contenido de manera más o menos sencilla.
Ideas de vídeos en YouTube sin mostrar tu cara
A continuación te explicaré 11 ideas para nichos sin necesidad de mostrar tu cara en YouTube
Geografía y países
Esta temática incita mucho a que se generen comentarios y a que la gente tenga curiosidad por aprender más y por lo tanto participen más en tu comunidad.
Por ejemplo, se pueden crear listas tipo «países más ricos del mundo» donde muchas personas van a querer comentar, dar su opinión, preguntar por que X país no está en la lista, y por lo tanto será más fácil generar viralidad.
Software o plataformas
Este tipo de vídeos suele estar orientado a tutoriales de como funcionan las plataformas. Por lo tanto, son más complejos de crear ya que tendrás que aprender como funcionan las herramientas y luego compartir pantalla y grabarlo todo.
La parte buena de este tipo de nichos, es que son muy rentables ya que se pueden hacer muchas colaboraciones externas.
Deportes
Los deportes tienen millones de seguidores y además muchos de ellos son fanáticos de esos deportes o incluso de los deportistas.
Puede ser una temática más competida, pero tienes mucho de lo que hablar, desde competiciones, deportistas, campeonatos, biografías, cotilleos, etc.
Historia
La historia siempre suscita interés, y por lo tanto es algo que no solo interesa consultar una única vez, si no que es posible que lo consulte tu público constantemente.
Este tipo de vídeos puede hacerse viral si sabes transmitir de manera diferente y que no sea aburrida.
Ejercicio en casa
Este tipo de vídeos se ven una y otra vez ya que se quiere hacer ejercicios que repetiremos a lo largo de los días.
Normalmente se hacen estos vídeos con animaciones y por lo tanto deberás de disponer de plataformas con las que poder realizarlos.
Emprendedores
En esta temática se engloban muchísimas sub temáticas donde podrás hablar de empresa, consejos, gestión de equipos, y un largo etcétera.
Es un sector muy rentable ya que las fuentes de monetización son prácticamente ilimitadas.
Trading
Un sector sin lugar a dudas super rentable, en el que además puedes conseguir mucho gancho y viralidad si sabes como hacerlo y consigues que la gente confíe en tu canal.
Datos
A las personas nos encantan los datos, pero debes tener cuidado con la originalidad y veracidad de los mismos. Además, piensa que es super sencillo poder generar contenido si ya tienes los datos base.
Marketing digital
El marketing siempre es atractivo y además engloba a muchos sub temas como redes sociales, SEO, funnel de ventas y un largo etcétera.
Estas temáticas suelen ser muy rentables y se puede llegar a muchos acuerdos externos de monetización.
Política y economía
Se puede conseguir una gran viralidad tanto con política como con economía ya que son temas que siempre interesan e incluso que a veces generan controversia que hace que se creen muchos comentarios en los vídeos.
Vídeo
Si quieres ver toda la información completa no te pierdas el vídeo: